Politica

Covid-19: Cancillería presidirá comisión multisectorial encargada de la vacuna

Imagen referencial.

El Ministerio de Relaciones Exteriores liderará la Comisión Multisectorial de naturaleza temporal encargada de realizar las acciones para el desarrollo productivo, adquisición, donación y distribución de la vacuna contra el coronavirus (covid-19), anunció el presidente Martín Vizcarra.

Precisó que la comisión estará integrada también por el Ministerio de Economía y Finanzas, el Ministerio de Salud, el Concytec, el Instituto Nacional de Salud, EsSalud y las universidades Cayetano Heredia y San Marcos.

"La comisión no comenzó a trabajar ayer sino hace varios meses, la coordinación con los diferentes laboratorios y países que tienen los mayores avances para lograr la vacuna están bien avanzadas", puntualizó.

Esas gestiones, refirió, dan la tranquilidad y seguridad de que, cuando se tenga disponible la vacuna, se pueda acceder a la misma.

El mandatario dio que la vacuna contra el covid-19 no estará disponible en breve tiempo, aunque la ciencia hace su máximo esfuerzo, pues falta todavía la última etapa de validación y verificación en los principales laboratorios del mundo, lo que podría prolongarse hasta fin de año.

"Muchos dicen salió la vacuna, me descuido, pero no, la vacuna es para los primeros meses del 2021", manifestó.

Reiteró que la única forma de cuidar la salud y la integridad en esta coyuntura depende de no bajar la guardia en las medidas sanitarias porque el virus sigue circulando en la calle.

Andina.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin