Politica

Encuesta: 51% de peruanos aún no tiene candidato presidencial

La mitad de los peruanos aún no tiene candidato presidencial

El 51% de peruanos no sabe aún por quien votará el próximo año y no tiene un candidato de preferencia, según le última encuesta de opinión realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP).

Asimismo, un 25.2% consideran que no votarían por nadie, un 20.4% no saben a quién respaldar, un 4.4% votarían blanco o viciado y un 0.7% no irían a dar su voto.

Los favoritos

De acuerdo al sondeo los que encabezan la lista de líderes por quienes consideraría votar están: Martín Vizcarra con 15.9%, aunque no puede postular el 2021, le siguen, el alcalde de La Victoria, George Forsyth con 5.7%, y el ex primer ministro Salvador de Solar con 5.7%.

Le siguen el líder etnocacerista Antauro Humala (5.6%), Daniel Urresti (2.8%), Keiko Fujimori (2.8%); Julio Guzmán, presidente del Partido Morado (1.7%). ; un candidato del Frepap sin identificación aún (1.6%); y la exlegisladora Verónika Mendoza (1%).

¿Cuál debe ser el perfil de un candidato a la presidencia?

La encuesta también consultó a los peruanos que precisen cuáles deben ser las características de un candidato a la presidencia.

El resultado fue en que el 72% preferiría un postulante que tuviera experiencia como autoridad, un 26% que sea un candidato nuevo, sin experiencia previa.

Un 77% preferiría que el candidato tenga experiencia en el sector público y un 62% preferiría a alguien que pueda ir más allá de las leyes con tal de mostrar resultados.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin