Politica

Gobierno evaluará tomar nuevas medidas restrictivas para evitar contagios

Gobierno anunciará nuevas restricciones

El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, anunció que el Gobierno evaluará si se ampliarán las restricciones como la inmovilización obligatoria.

"El día de hoy en la tarde tenemos Consejo de Ministros y ahí vamos a definir todas las medidas restrictivas en base a la exposición que nos hagan Prospectiva, el Ministerio de Salud, de cómo está la situación de la pandemia en distritos, regiones y el día de hoy estaremos tomando las medidas restrictivas", indicó.

Martos señaló que la decisión se basará en la opinión de los gobiernos regionales y los comandos covid-19 de todo el país.

Además anunció que el Ejecutivo lanzará una estrategia integral con la participación de la Iglesia, las empresas privadas y las sociedad civil.

Ley seca

Asimismo, Martos negó que el Gobierno haya evaluado la aplicación de la ley seco para evitar la aglomeración de personas en lugares de entretenimiento, los cuales siguen funcionando clandestinamente.

Lo que sí se reforzará serán las acciones de fiscalización para evitar los contagios y situaciones como la de la discoteca de Los Olivos, donde fallecieron 12 jóvenes durante una intervención policial.

Campaña para jóvenes

Indicó también que se lanzarán varias campañas de comunicación dirigidas a jóvenes, especialmente entre 18 y 30 años, para cumplir con las disposiciones que prohiben las fiestas y las reuniones.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin