Politica

Piero Corvetto:"No hay ninguna posibilidad de postergar elecciones del 2021"

Piero Corvetto es el nuevo de jefe de ONPE

El nuevo jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto, aseguró que "no hay ninguna posibilidad" de postergar las elecciones generales del 11 de abril del 2021.

"El 11 de abril vamos a tener primera vuelta, y si el pueblo lo decide así, seguramente 45 días después podríamos tener la segunda vuelta", afirmó en una entrevista a Cuarto Poder.

El recientemente nombrado jefe del organismo electoral además aseguró que los ciudadanos tendrán todas las garantías para sufragar con seguridad y protegiendo además el derecho a la salud.

Detalló que la modalidad de votación deberá cambiar y ya no se debe aplicar el "meter mayor número de mesas al menor número de locales".

"En principio, tenemos que contar con más locales, locales distintos, abiertos y tener el menor número de locales votación posible, así como el menor número de mesas por locales de votación".

"Tenemos que no solamente generar menos mesas por locales de votación. Tenemos que generar una votación escalonada", agregó.

Miembros de mesa

Sobre los miembros de mesa, señaló que no trabajarán no menos de 16 horas en promedio y consideró que el escenerio ideal sería pagar 3% de una unidad impositiva tributaria (UIT), unos 120 soles.

Lazos con el fujimorismo

Sobre sus vínculos con Fuerza Popular detalló que brindó asistencia técnica electoral a este partido y a otros, pero señaló que no tuvo ninguna reunión con Keiko Fujimori y menos fue personero legal de este partido.

Precisó que sí es amigo de Pierre Figari hace 35 años, pero enfatizó: "Una cosa es ser amigo de Pierre Figari y una muy distinta ser fujimorista".

Perfil

Piero Corvetto se desempeño haste mayo del 2018 como gerente de Registro Electoral del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) entre mayo de 2013 a mayo de 2018, además fue jefe del Gabinete de Asesores de la jefatura nacional del Reniec entre julio del 2019 y julio de 2020.

Fue además subgerente de Integridad Pública de la Contraloría General de la República entre mayo de 2018 a junio de 2019, y subgerente de asistencia técnica de la ONPE entre noviembre de 2007 a julio de 2011.

Corvetto Salinas cuenta con el grado de magíster en Ciencia Política, con mención en Política Comparada, de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Lima.

Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin