Politica

Fuerza Popular rechaza comentarios racista de congresista Martha Chávez

Fuerza Popular deslindó con Martha Chávez por comentarios racistas

Fuerza Popular rechazó públicamente los comentarios racistas que realizó la congresista Martha Chávez contra el expresidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos.

La agrupación comunicó a través de su cuenta que Twitter que "no comparte lo dicho por su parlamentaria" y señaló que sería "ella quien debía brindar las explicaciones respectivas", en un claro deslinde.

Por su lado, la congresista fujimimorista señaló que no tenía que seguir dando explicaciones sobre lo dicho y añadió que no era responsable por la interpretaciones que hacían los enemigos del fujimorismo.

"Si a estas alturas yo debo explicarles a ustedes que no soy racista ni discriminadora, es que no me llegaron a conocer ni me interesa que lo hagan", puntualizó.

Comentarios racistas

El escándalo se generó durante la sesión de la comisión de Constitución del Congreso en la que la congresista Chávez criticó la designación del expremier Vicente Zeballos como representante del Perú en la OEA.

Chávez señaló que Zeballos por sus rasgos andinos debería ser designado a Bolivia, en uno claro comentario racista.

"(El señor Zeballos) de Derecho Internacional, poco sabe. (…) Quizá

debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos,

es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población

mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia, además de los proyectos tan importantes que vinculan a Moquegua con unos proyectos binacionales entre Bolivia y Perú".

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin