Politica

Censura a ministra Alva: así son las posiciones de las bancadas en el Congreso

Congresistas preparan moción de censura contra ministra de Economía

El presidente del Congreso, Manuel Merino, señaló que una posible censura a la ministra de Economía, María Antonieta Alva, dependería de las bancadas, decisión que respetaría.

Como se recuerda, la ministra Alva fue interpelada por el Congreso y debió responder a las 82 preguntas de los congresistas que giraron en torno a las medidas económicas tomadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de covid-19.

"El acto de la censura, esa decisión la tienen las bancadas, las que se unan a recoger las firmas si es que no están convencidas por las respuestas de Alva. Yo respetaré las decisiones del Congreso. Este tema aún no ha sido puesto en conocimiento", explicó.

Hasta el momento las bancadas de UPP, Podemos Perú, Frente Amplio y Frepap estarían de acuerdo con censurar a la ministra Alva, con lo cual hay 25 de las 33 firmas para presentar una moción de censura.

"Somos cuatro bancadas que estamos impulsando la propuesta de la censura y esperamos que otras bancadas con las que hemos conversado tengan hoy una reunión y podamos obtener la respuesta de respaldo a la propuesta que estamos impulsando", señaló el vocero de Unión por el Perú, José Vega Antonio.

Vega indicó que tuvieron conversaciones con Fuerza Popular y otras organizaciones para que se sumen a esta propuesta.

Hay gran expectativa por la posición que tomará Acción Popular que aún no decide si tomará un voto colectivo o si se dejará a los congresistas votar libremente.

Sin embargo, bancadas como Alianza para el Progreso, Somos Perú y el Partido Morado están en contra del voto de censura.

En ese sentido, señaló estar a la expectativa de las decisiones que se puedan tomar en Acción Popular y los no agrupados.

"Nosotros esperamos que ellos con total libertad tomen una decisión, mirando el escenario de lo que está aconteciendo en el país. Para nadie es un secreto que la política económica del Gobierno ha fracasado en el país", señaló.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin