Politica

Jorge Montoya renuncia al Ministerio del Interior por fallida intervención en Los Olivos

Jorge Montoya renuncia al Ministerio del Interior

El ministro del Interior, Jorge Montoya, renunció hoy al cargo, a raíz de la fallida intervención policial en el local Thomas Restobar, de Los Olivos, donde murieron 13 personas.

La razón de la renuncia se daría luego de reconocer que hubo irregularidades en el operativo, como adulteración de pruebas y que él diera información inexacta.

Montoya reveló durante su presentación en la Comisión de Defensa del Congreso que el capitán a cargo de la operación Jorge Amézquita engañó a sus superiores sobre la situación real en la discoteca Thomas Restobar, donde murieron 13 personas. 

Según el exdirector de la Policía Nacional del Perú (PNP), general (r) Eduardo Pérez Rocha, señaló que el ministro debio renunciar tras reconocer que su subalternos le mintieron.

El reemplazo de Jorge Montoya sería el Gral. PNP (r) César Gentille, quien fue jefe de la VII Región de Lima y Director de Seguridad Ciudadana, según informó RPP.

Montoya era teniente general (r) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y juró el pasado 15 de a julio al cargo de ministro del Interior.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin