Politica

Vizcarra: "Si quieren vacarme, aquí estoy. No voy a renunciar"

Martín Vizcarra responde a audios en su contra

El presidente Martín Vizcarra dio un mensaje a la Nación ante los audios confidenciales en que tenía una conversación con su secretaria sobre el caso de Richard Swing.

El mandatario dijo: "No voy a renunciar, yo no me corro", expresó Vizcarra Cornejo e indicó que los audios difundidos no tenían un contenido ilícito.

"Lo único ilegal aquí es la utilización de una grabación clandestina presentada en una puesta en escena preparada como en las mejores épocas de Vladimiro Montesinos", manifestó Vizcarra. Además indicó que los audios fueron "manipulados maliciosamente".

"El país ha sufrido un vil intento de destruir la democracia utilizando prácticas montesinistas", enfatizó.

El presidente indicó que no niega que existieron las conversaciones y que màs bien tenía conocimiento que se le había grabado hace 40 días.

Sobre los contenidos señaló que era una coordinación que se hace en cualquier institución y que trataban de un reclamo laboral y se quiso sacar sus palabras de contexto.

Intención

"Todo esto es una patrana que busca tomar el control del gobierno, para permitir la reelección de los congresistas, postergar las elecciones y garantizar su triunfo electoral, quieren violentar la voluntad popular", indicó Vizcarra.

Además indicó que le llamaba la atención que el audio se difundió precisamente cuando el Congreso iba a debatir hoy la el proyecto que impedía que candidatos sentenciados por el Poder Judicial puedan postular a este poder del Estado.

Vizcarra además se refirió al congresista Edgard Alarcón, quien difundió los audios, sobre quien indicó que la fiscalía a solicitado levantarle la inmunidad parlamentaria para investigarlo por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado doloso, omisión de funciones y falsificación de documentos.

En otra parte del mensaje señaló que nunca negó conocer a Richard Cisneros (Richard Swing).

Indicó que en medio de la peor crisis sanitario hay quieres quieren sumir al país en una crisis aún peor. Hizo también un llamado a la unidad para enfrentar la pandemia y la difícil situación económica.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin