Politica

Sector defensa rechaza mención del presidente del Congreso

El Ministerio de Defensa (Mindef) rechazó la mención a las Fuerzas Armadas que hizo el presidente del Congreso de la República, Manuel Merino de Lama, durante la sesión del pleno del Parlamento realizada ayer.

A través de un comunicado el Mindef afirma que el "Sector Defensa rechaza rotundamente la mención realizada por el titular del Parlamento por considerarla innecesaria y absolutamente fuera de lugar".

En el documento, se demanda respeto a la institucionalidad de las Fuerzas Armadas, cuyo principio de no deliberancia está contemplado en el artículo 169 de la Constitución Política del Perú.

Anoche, el presidente del Congreso, Manuel Merino, admitió el pedido de vacancia presidencial y en un momento hizo mención a las Fuerzas Armadas.

"Que la población, Fuerzas Armadas y ciudadanía tengan la total seguridad, que este Congreso actuará estrictamente de acuerdo a la constitución política del Perú y del reglamento del Congreso", añadió.

La mención a las Fuerzas Armadas generó una respuesta del sector defensa que trata de mantenerse como al margen de la crisis política y asegurar que es una fuerza no belligerante.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin