Politica

Vizcarra pide disculpas tras difusión de audios

Presidente Martín Vizcarra.

El presidente Martín Vizcarra pidió disculpas al país tras la difusión de nuevos audios de conversaciones entre las extrabajadoras de Palacio de Gobierno, Mirian Morales y Karem Roca. Asimismo, dijo que fue traicionado por una persona de su entorno cercano.

"Debo decir a los peruanos que lo que hay aquí es la traición de alguien de mi entorno cercano, me genera tristeza, y además de la decepción, lamento decir que es una situación de índole personal que ha trascendido a la escena política y ha sido aprovechada por personajes oscuros", indicó.

"Tengo que lamentar profundamente y pedir disculpas al país porque una persona del despacho presidencial en quien yo confiaba no desde ahora, sino desde años atrás, ha generado esta situación con dichos sin base y sin fundamento alguno y que alimenta, además, el chisme y el morbo de muchas personas", agregó.

Vizcarra dijo confiar en que las fuerzas democráticas no permitirán la conspiración que está detrás de la moción de vacancia presentada en su contra por un sector del Congreso.

En un pronunciamiento televisado, el mandatario sostuvo que la inestabilidad generada tras la difusión de unos audios donde no hay nada ilegal no es gratuita y hay oscuros intereses detrás de esto.

"Estoy abierto a las investigaciones, al igual que todos los que pertenecemos al Ejecutivo, pero hay mucho más que investigar ¿Quién es Fabio Noriega y a quién responde? ¿Quiénes están detrás de ese complot, cuyos hilos parecieran conducir al presidente de la Comisión de Fiscalización?", señaló.

"¿Quién ha querido usar estos argumentos para vacar al presidente de la República, sin ser esta una causal de vacancia y ha llevado al propio presidente del Congreso por este camino?, añadió el mandatario.

Vizcarra recordó que sobre el titular de Fiscalización, Edgar Alarcón, pesa una denuncia constitucional presentada por la Fiscalía ante el Congreso por delito de peculado doloso, cohecho pasivo y enriquecimiento ilícito.

"¿Por qué el presidente del Congreso ha tratado (a través de congresistas) y se ha comunicado con altos mandos militares e, incluso, planeando pseudos gabinetes de quien asumiría después de mi vacancia?", subrayó.

"Eso es conspiración señores. Por eso confío en que las verdaderas fuerzas democráticas no permitirán que eso suceda", puntualizó el jefe del Estado.

Por eso mismo, refirió, el Ejecutivo presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional con el objetivo de que sea el máximo intérprete de la Constitución el que determine cómo debe ejercer el Congreso la causal de vacancia presentada en su contra.

"Nuestra defensa es la defensa del orden constitucional", enfatizó tras reiterar su pedido de que todo se investigue pues la verdad saldrá a la luz.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin