Politica

Ministro de Energía y Minas revela que le ofrecieron integrar eventual gabinete de Merino

Miguel Inchaustegui fue consultado para integrar gabinete de Merino

El ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló que dos miembros de Acción Popular vinculados al Congreso le ofrecieron ser parte del gabinete de Manuel Merino, una vez que el Martín Vizcarra fuera vacado.

Inchaustegui reveló que el viernes recibió el mensaje de dos personas que: "tono conminatorio hacían mención a la memoria de mi padre, señalando que tengo un gran apellido que cuidar y que sé cómo se resuelven los choques que existen entre dos poderes del estado. Que aún soy joven y tengo un futuro político por delante y que recuerde lo que le pasó a Pedro Pablo Kuczynski", dijo en RPP Noticias.

Señaló que en el segundo mensaje se le mencionó que no se preocupe y que se estaba tercerizando el gabinete de transición y que él continuaría en su cargo cuando Merino asciendiera a la Presidencia.

"Me sentí indignado y por eso lo comenté al presidente y a todo el Gabinete el sábado último", afirmó el ministro.

El ministro Incháustegui señaló que quienes lo llamaron no representaban el verdadero sentir de Acción Popular.

Añadió que su padre y otros líderes históricos tenían "una profunda vocación democrática y se enfrentaron a distintas dictaduras y sufrieron persecución política".

El ministro es hijo del político, Juan Inchaustegui, que falleció en febrero de 2019 y fue ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry, además senador  y candidato a la alcaldía de Lima en 1989.
WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin