Politica

Pleno del Congreso no logró los votos para censurar a la ministra de Economía

Ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva.

El pleno del Congreso desestimó la moción de censura a la ministra de Economía y Finanzas (MEF), María Antonieta Alva.

La moción de censura obtuvo 46 votos a favor, 76 en contra y 6 abstenciones.

Las bancadas que respaldaron la censura fueron: Frepap (15 a favor, cero en contra, cero abstenciones), Unión por el Perú (10 a favor, cero en contra, 1 abstención), Frente Amplio (7 a favor, cero en contra, cero abstenciones) y Podemos Perú (11 a favor, cero en contra, cero abstenciones).

Votaron en contra de la censura: Acción Popular (2 a favor, 20 en contra, 1 abstención), Alianza para el Progreso (cero a favor, 21 en contra, cero abstenciones), Fuerza Popular ( cero a favor, 13 en contra, cero abstenciones), Somos Perú (1 a favor, 9 en contra, cero abstenciones) y el Partido Morado (cero a favor, 8 en contra, cero abstenciones).

El pleno del Congreso inició esta mañana el debate de la moción de censura presentada por las bancadas Frente Amplio, Unión por el Perú, Frepap y Podemos Perú al considerar que no fueron satisfactorias las respuestas de la ministra Alva a dos pliegos interpelatorios referidos al manejo económico del país en el contexto de la pandemia.

Durante el debate, bancadas como Fuerza Popular, Somos Perú, Alianza para el Progreso y Partido Morado adelantaron que no respaldarían la moción de censura a la ministra Alva; en tanto que Frente Amplio y Podemos expresaron su posición a favor de la censura.

De acuerdo al reglamento del Congreso, para ser aprobada la moción de censura se requiere del voto favorable de más de la mitad del número legal de miembros del Congreso.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.