Politica

Incháustegui revela quiénes le ofrecieron formar un gabinete de transición

Luis Miguel Incháustegu, ministro de Energía y Minas.

El Ministro de Energía y Minas, Miguel Incháustegui, reveló los nombres de las dos personas vinculadas a Acción Popular, las cuales tendrían relación con el Congreso de la República, que le ofrecieron formar parte de un gabinete de transición, en caso el presidente Martín Vizcarra sea vacado y Manuel Merino, titular del Parlamento, tome la investidura.

"Hoy, con profunda convicción democrática, debo señalar que las dos personas cercanas a Acción Popular que se comunicaron conmigo son Daniel Huarcaya Clemente y Santiago Arancibia Ortega. Ambos, de manera inoportuna, me enviaron mensajes que considero impropios", escribió Incháustegui en su cuenta de Twitter.

Incháustegui indicó que estos mensajes no representan el verdadero sentir del Partido Acción Popular que luchó y seguirá luchando por fortalecer las instituciones a pesar de las circunstancias adversas.

Cabe recordar que el ministro es hijo del ingeniero y político, Juan Inchaustegui, quien también fue ministro de Energía y Minas durante el segundo gobierno de Fernando Belaunde Terry y ministro de Industria, Turismo, Integración y Negociaciones Comerciales Internacionales durante el gobierno de transición de Valentín Paniagua.

También, en 1989 fue candidato a la alcaldía de Lima por el Frente Democrático (Fredemo) y ocupó el segundo lugar de los resultados. En 1990 fue elegido senador de la República. Falleció en febrero de 2019.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.