Politica

Congreso votó en contra de la vacancia del presidente Martín Vizcarra

Presidente Martín Vizcarra seguirá gobernando al país.

Con 32 votos a favor, 78 en contra y 15 abstenciones, el congreso de la República votó en contra de la vacancia del presidente de la República, Martín Vizcarra, por la causal de permanente incapacidad moral.

La moción de vacancia presidencial por incapacidad moral fue presentada y admitida el pasado viernes, luego de que el congresista Edgar Alarcón difundiera una serie de audios que vinculan al mandatario con el caso 'Richard Swing'.

En las grabaciones se escuchaba a las extrabajadoras del Ejecutivo, Karem Roca y Mirian Morales, coordinar con el presidente la respuesta que daría por los ingresos del cantante Richard Cisneros a Palacio de Gobierno.

En la mañana, Vizcarra acudió al Parlamento donde negó haber cometido acto ilegal alguno e indicó que demostrará, en esa instancia, que su comportamiento ha sido siempre correcto.

Durante su discurso reiteró haber expresado su plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora y no hasta cuando termine su mandato.

Recordó, precisamente, que la Constitución señala que un Presidente solo puede ser procesado al concluir su mandato, "pero este no será el caso", aseguró.

"He expresado mi plena voluntad para dar todas las declaraciones que requiera el Ministerio Público desde ahora. Voy a demostrar, en esa instancia, que mi comportamiento ha sido siempre el correcto, y que no he cometido ningún acto ilegal", agregó.

El Mandatario reconoció su voz en uno de los audios propalados por el Congreso. "Pero -añadió- lo que de ninguna manera voy a reconocer ni aceptar son las acusaciones que se me realizan y la forma tendenciosa en la que se viene presentando la información".

"Pregunto yo, ¿cuál es el delito? Con esto no quiero decir que no debe investigarse; por el contrario, soy el primer interesado en que se analicen todos los detalles, que se contrasten las versiones, se verifique la información, y se llegue hasta el fondo de la verdad, y si hay responsabilidad, que la instancia correspondiente lo determine", prosiguió.

El presidente Vizcarra dijo que debemos ser respetuosos de las instancias y dejemos que sea el Ministerio Público el fuero encargado de llegar al fondo de esta investigación, porque es el que tiene la competencia de la investigación, y no el Congreso de la República.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin