Politica

Roque Benavides descartó ser candidato presidencial el 2021

Roque Benavides.

El empresario minero Roque Benavides descartó hoy que será candidato en las elecciones generales del 2021, tras su reciente inscripción en el Partido Aprista.

"Ante los diversos comentarios que se vienen difundiendo en los medios de comunicación, quiero reiterar que no seré candidato en las próximas elecciones", escribió en su cuenta en Twitter.

De igual forma, agradeció las muestras de apoyo que dijo haber recibido.

Benavides, quien fue titular de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), confirmó el último martes su inscripción en las filas del Apra.

Fuente: Andina

El secretario general de dicha agrupación, Elías Rodríguez, sostuvo que la inscripción de Benavides había generado mucho entusiasmo entre los militantes apristas.

Remarcó que el expresidente de la Confiep es "una persona seria, responsable, capaz y tiene liderazgo''.

El miércoles 30 de setiembre es la fecha límite para afiliarse a un partido político y poder participar de las elecciones internas en las que se elegirá a los candidatos para los comicios generales del 2021, según la Ley 31038.

Dicha norma precisa que los candidatos en las elecciones internas deben estar afiliados a la organización política por la que deseen postular y asentar dicha afiliación en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como máximo hasta el 30 de setiembre.

Fuente: Andina

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.