Politica

Alan García: Fiscalía descubre "transacciones inusuales" inmobiliarias de fallecido expresidente

El fallecido expresidente Alan García habría realizado transacciones de dinero inusuales y que serían de origen ilícito en el 2015, según la Fiscalía.

Según se supo en enero del 2015 se constituyó la empresa Inversiones Inmobiliarias Tesla con 200 soles, cuyas socias son Karina Leuridan Ruiz y Carolina Menbrillo Soifer, según reveló América Noticias.

En marzo el expresidente entregó con un cheque de gerencia a esta compañía 900 mil dólares, suma que fue confirmada por el abogado de García, Erasmo Reyna.

Para octubre del 2018 Inversiones Inmobiliarias Tesla le devolvió a García un millón 140 mil dólares, según su abogado como devolución por lo invertido más los intereses.

El mismo día Alan García invierte 840 mil dólares en la empresa Aurora Sac que a su vez lo invierte en un proyecto inmobiliario.

La empresas proveedora de dicho proyecto es Inversiones Inmobilirias Trixter SAC cuyo capital social era de 200 soles. Uno de los accionists de las empresas señaló que todas las sociedad tienen la misma dirección porque integran el mismo holding.

Según Rodrigo Barrón Olarte, uno de los accionistas, Garcí invirtió en la inmobiliria Testa y la bancariza a través del Banco Continental.

Actualmente la Fiscalía ha embargado está operación pues considera que el dinero tiene un origen ilícito.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin