Politica

Presidente Vizcarra en contra de detención a implicados en caso "Richard Swing"

El presidente Martín Vizcarra dijo hoy que respeta la independencia de poderes pero que discrepaba de la detención preliminar de diez investigados por la presunta contratación irregular de Richard Cisneros.

Vizcarra recordó que el fondo de esta investigación es la contratación de un servidor público usando un procedimiento establecido en el sistema de contrataciones del Estado, uno de 40,000 que están bajo la misma modalidad.

Tras mencionar que se espera objetividad y transparencia para que se determine lo mejor, subrayó que, de su parte, ha brindado toda la información requerida por el Ministerio Público que acudió en dos ocasiones a Palacio de Gobierno.

"Respetamos las decisiones, pero no necesariamente las compartimos para este y otros casos", insistió el mandatario, quien estimó que correspondería que los investigados sigan el proceso en libertad.

Sostuvo que no se puede meter a todos en un mismo saco o medirlos con diferentes varas, pues la justicia debe ser una sola para todos, y refirió que parte de la justificación para la diligencia fiscal fueron los audios que contenían declaraciones que se demostraron eran inexactas.

No obstante, enfatizó que las decisiones del Ministerio Público muestran su total imparcialidad.

"Prueban que no hay ningún vínculo entre el Ministerio Público y el Ejecutivo como algunos han dicho. Este tipo de decisiones tomadas muestran la total imparcialidad del Ministerio Público", puntualizó.

"Lo que pedimos es que la justicia actúe con objetividad e imparcialidad, y tome las decisiones más adecuadas para encontrar la verdad", agregó el dignatario.

Detenidos

El fiscal provincial Janny Sánchez Porturas solicitó la detención de Richard Cisneros, a los exfuncionarios de Palacio de Gobierno Mirian Morales Córdova, (exsecretaria general); Oscar Vásquez Zegarra (excoordinador de prensa y comunicaciones); y Karem Roca Luque, (exsecretaria).

También están incluídos en la detención, los funcionarios del Ministerio de Cultura:Patricia Dávila Tasaico y Diana Angelica Tamashiro Oshiro (exsecretarias generales); Lincoln Martin Matos Parodi, (Director General de la Oficina General de Administración); Aura Elisa Quiñones Li y Liliana Margot Chaname Castillo (exdirectoras Generales de Recursos Humanos); Mauricio Manuel Salas Torreblanca (coordinador y programador del Gran Teatro Municipal).

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin