Politica

Martin Vizcarra rechaza nueva acusación de corrupción

El presidente Martín Vizcarra rechazó las acusaciones recientes de un aspirante a colaborador eficaz del caso Lava Jato, que lo acusó de recibir 1 millón de soles de una empresa, para asegurarse una adjudicación de una obra cuando era gobernador regional de Moquegua.

El mandatario señaló que la denuncia es una persona que hizo la declaración a la fiscalía no presenta ninguna prueba y desde hace dos años presentó la acusación.

Vizcarra indicó que "no es casualidad" que se conozca el testimonio del aspirante a colaborador eficaz.

El presidente negó categóricamente lo dicho por el aspirante a colaborador eficaz, quien brindó información sobre un pago de 1 millón de soles a Vizcarra para que la empresa Obrainsa ganara una licitación cuando era gobernador regional de Moquegua.

Vizcarra resaltó que hay "intereses muy poderosos involucrados" y agregó que la difusión de esta denuncia ocurre cuando el denunció que hubo corrupción en obras y proyectos.

En entrevista realizada en el programa Panorama,Vizcarra afirmó que hay extraños intereses que buscan desestabilizarlo que estaría detrás de las acusaciones.

"Más de una vez se ha dicho y se ha afirmado que Odebrecht saca presidentes y pone presidentes. Estamos a seis meses de las elecciones y lo que quiera Odebrecht es que en las próximas elecciones haya un presidente que no luche contra la corrupción, que sea permisivo con la corrupción. Eso es lo que quiere Odebrecht", afirmó.

Añadió que él fue quien denunció al Club de la construcción , en el cual empresas constructoras se asociaban con empresas corruptas como Odebrecht, que pagaban sobornos y sobrevaluaban obras al gobierno peruano.

Pruebas

Si bien el presidente desestimó las pruebas que se han difundido que incluyen cifras, correos electrónicos, cheques y correos electrónicos, el abogado Carlos Caro Corio indicó en Twitter:

"No es sólo el "dicho" de un colaborador eficaz. Se tiene las facturas y los cheques del pago S/1M de Obrainsa a Vizcarra, el mail del propio Vizcarra y la factura del alquiler de la avioneta. Es una versión corroborada. Por menos que esto PPK renunció".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin