Politica

Elecciones peruanas: PPC y APP forman alianza electoral

PPC y APP forman alianza electoral

El Partido Popular Cristiano (PPC) y Alianza para el Progreso (APP) acordaron una alianza para las elecciones generales del 2021 que se realizarán en abril.

"Satisfechos de la Alianza Para el Progreso del Perú en la que, con el aporte de PPC, consolidamos un espacio de centro, reforzando nuestro equipo con profesionales de primer nivel, con experiencia en gestión y que comparte nuestro compromiso por la reconstrucción del Perú", así lo anunció en Twitter el líder de APP, César Acuña.

Quien también se manifestó sobre la alianza fue el presidente del PPC, Alberto Beingolea, al señalar que se llegó a la decisión "despues de largos diálogos" en donde se llegaron a buenos consensos.

"Hemos intentado hacer una alianza grande. Lamentablemente todos quieren ser presidentes y nadie quiere sentarse a hablar de entendimientos. Encontramos en APP esta consistencia", mencionó.

Candidatos

El candidato presidencial de esta alianza sería César Acuña, la primera vicepresidencia sería de la congresista Carmen Omonte, mientras la segunda vicepresidencia recaería en el PPC con Carlos Neuhaus.

Mientras que Alberto Beingolea encabezaría la lista de candidatos al Congreso en Lima, aunque todavía están por definir en las elecciones internas de la alianza.

Un alianza natural

La agrupación participará en las elecciones bajo el nombre de Alianza para el Progreso del Perú, un nombre ya tuvieorn en el 2016 cuando se formó una unión de partidos con Restauración Nacional y Somos Perú. 

El PPC es un partido que se denomina tradicional en la polítca peruana que tiene una larga historia desde 1980 con el regreso a la democracia en 1980.

Además es un partido que mantiene una ideología basada en la doctrina social de la Iglesia Católica y que integran los partidos como la Democracia Cristiana.

Mientras que APP es un partido que formado en torno a la figura del empresario Cesar Acuña quien es fundador de la Universidad  César Vallejo.

La alianza tiene tintes claramente pragmáticos, como señaló Beingolea "ellos tienen lo que nosotros no tenemos y ellos tienen lo que a nosotros nos falta".

En ese sentido, el PPC ha sido partido básicamente con presencia en Lima y asociado al sector profesional mientras que APP tiene una gran aceptación en el interior del país y en sectore populares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin