Politica

Fiscalía cita a presidente Vizcarra por compras de pruebas de COVID-19

Fiscalía citará al presidente Vizcarra por compras de vacunas

El fiscal anticorrupción Reynaldo Abia anunció que notificó al presidente Martín Vizcarra como testigo como parte de una investigación preliminar sobre irregularidades en la compra de pruebas rápidas y moleculares de COVID-19.

La investigación también incluirá a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, por las reuniones que habrían sostenido ambos con los proveedores de este test.

"Se les ha cursado las invitaciones para que ambos, tanto la ministra de Economía como el presidente, puedan declarar y esclarecer esa situación. Por qué se ha dado, cuándo, en qué momento y en qué circunstancia", afirmó Abia a Canal N.

El fiscal explicó que ambos funcionarios deben explicar sobre los encuentros con proveedores que al final ganaron la buena pro.

De acuerdo al fiscal, ambos funcionarios están citados en "calidad de testigos" y deberán fijar lugar, fecha y hora para "prestar su declaración".

El Ministerio Público informó que realizó una diligencia de inspección en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) como parte de la investigación preliminar por irregularidades en las compras de pruebas rápidas y moleculares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin