Politica

Elecciones Generales: Raúl Diez Canseco renuncia a ser candidato presidencial por AP

Raúl Diez Canseco renuncia a ser candidato presidencial

Raúl Diez Canseco renunció a su precandidatura presidencial por Acción Popular para las elecciones generales del 2021, con la cual abre el escenario para la participación de otras figuras de este partido para participar en las elecciones internas.

"He tomado la decisión de no continuar en la carrera a la candidatura de la presidencia de la República de nuestro querido Perú. Ha sido una decisión muy difícil, pero muy meditada", señaló el exvicepresidente de la República en un video difundido en redes sociales.

Posibles candidatos

Tras la renuncia a su candidatura, quedan como voceados Alfredo Barnechea, quien se encuentra en España y evalúa presentarse como candidato presidencial.

Otro que estaría en la lista de posibles candidatos sería el excongresista Yonhy Lescano y su excolega Víctor Andrés García Belaunde, ambos ya confirmaron que si sería precandidatos.

Lescano indicó a La República que su candidatura tiene el respaldó de la mayoría de militantes del partido y que ya viene coordinando el apoyo en varias regiones.

Cronograma

Según el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), el 9 de diciembre es la fecha máxima para la publicación de resultados de las elecciones internas de los partidos y el 22  de ese mes se debe presentar la lista de candidatos a presidente y al Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin