Politica

Martín Vizcarra sostiene que no ha recibido "ningún soborno" y apunta a intentos para "desestabilizar" su Gobierno

Vizcarra responde a acusaciones de corrupción

El presidente Martín Vizcarra rechazó en entrevista la acusación de un nuevo caso de presuntos sobornos en la construcción del Hospital de Moquegua cuando era gobernador.

El mandatario respondió a los cuestionamiento que son formuladas por aspirantes a colaborador eficaz que, desde hace dos años, "no pueden mostrar una sola prueba de estos infundios que rechazo categóricamente".

"Desconozco absolutamente lo que manifiestan, porque no pueden haber intermediarios de algo que no existe, algo irreal…Yo he trabajado de manera honesta y transparente… y estamos siempre con la verdad trabajando en función a lo que es mejor para la población", expresó.

Ratificó que su gobierno es respetuoso de la independencia de poderes, al comentar la decisión del fiscal Germán Juárez Atoche de iniciar una investigación preliminar en su contra por el caso del proyecto Lomas de Ilo.

El jefe del Estado remarcó que no hubo ninguna entrega de dinero, ni delito alguno por la construcción del Hospital de Moquegua.

"Es absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega, aquí el único objetivo del proyecto es que Moquegua cuente con un nuevo hospital después de 50 de servicios del antiguo y que el año 2001 colapsó con el sismo del sur del Perú", manifestó.

El fin de semana se reveló un nuevo caso en el cual un aspirante a colaborador eficaz señaló que la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A (ICCGSA) pagó S/ 1.3 millones en el 2016 a Vizcarra cuando era gobernador, para que se aprobara la buena pro de la obra.

Caso Camayo

De otro lado, Vizcarra también respondió a la difusión de una foto en un diario en la que aparece con Antonio Camayo, empresario vinculado al caso Cuellos blancos del puerto.

Señaló que no lo conoce, que no se ha reunido, que no identifica la foto y que no tiene relación amical o política con el empresario.

"Hay que verificar esa foto. Mi fluctuación de peso es entre 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos como ahí en la foto. Yo no reconozco esa foto… lo que es absolutamente claro es que con el señor Camayo nunca he tenido ninguna relación amical, política ni económica, en absoluto", puntualizó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin