Politica

Junta de Portavoces se reunirá mañana para evaluar moción de vacancia contra Vizcarra

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó mañana jueves al Junta de Portavoces de las distintas bancadas para evaluar la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

El primer punto a discutir será la moción de vacancia presentada por la bancada de Unión por el Perú, que invoca la incapacidad moral permanente del mandatario.

Con esto, se peide declarar la vacancia del presidente y la sucesión al presidente del Congreso, Manuel Merino, como establece la Constitución.

La moción de vacancia fue firmada por 27 congresistas, entre ellos 12 de Unión por el Perú (UPP), 8 de Podemos Perú, 4 del Frente Amplio, 2 de Acción Popular y un no agrupado ( exmiembro de Somos Perú, César Gonzáles).

UPP quien lidera la iniciativa fue uno de los grupos que hizo el primer pedido de destitución por el caso Richard Swing.

Los que se oponen

Por su parte, las bancadas de Alianza Para el Progreso, el Frepap, Somos Perú, Partido Morado y los otros miembros de Acción Popular y el Frente Amplio aseguran que no apoyarán el nuevo pedido de destitución. Por su parte, Fuerza Popular aún no se ha reunido para evaluar el tema, según informó su vocero Diethell Columbus.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin