Politica

Encuesta: Ex alcalde George Forsyth lidera la intención de voto a la presidencia del Perú

El ex alcalde de La Victoria, George Forsyth, lidera las preferencias electorales a la presidencia con 19%, según la encuesta de octubre de El Comercio- Ipsos.

La intención de voto de Forsyth bajó tres puntos con respecto a setiembre, cuando contaba con 23% de aprobación.

En segundo lugar se encuentra Daniel Urresti y Keiko Fujimori, los dos con 7%. El primero redujo su intención de votos con dos puntos respecto al mes pasado y Fujimori se mantiene en su mismo lugar.

En tercer y cuarto lugar está la candidata de izquierda, Verónika Mendoza, y el líder del Partido Morado, Julio Guzmán, ambos con un 5% de intención de voto.

Por otro lado, el precandidato por Alianza por el Progreso, César Acuña, se ubica en el 4% de intención de voto, detrás están los precandidatos de Acción Popular, Alfredo Barnechea y Yonhy Lescano con 3%, igual que el economista Hernando de Soto, de Avanza País.

Más abajo, el expresidente Ollanta Humala, el excongresista Daniel Salaverry y el ex gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz alcanzaron un 2 % de intención de voto. Con 1 % se ubicaron Alberto Beingolea, Jona?s Ataucusi, Renzo Reggiardo, Abel Salinas, Pedro Cateriano, Marco Arana y Roque Benavides.

El 14% de los encuestados indicó que votaría en blanco o viciado, asimismo, el 16% no precisó su encuesta.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin