Politica

Antauro Humala es trasladado a otro penal tras descubrirse reuniones para vacar a Vizcarra

INPE inicia proceso disciplinario a Antauro Humala

El líder etnocacerista Antauro Humala quien cumple prisión de 25 años tendrá aislamiento por siete días y será trasladado a otro penal, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras las denuncias de comunicaciones con congresistas para promover la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Según informó INPE si bien las constituyen un derecho de los presos se deben dar dentro de los parámetros del tratamiento penitenciario.

Debido a esto la institución dispondrá de un proceso disciplinario a Antauro Humal quien se encuentra en el penal de Ancón II, de acuerdo al Código de Ejecución Penal y su Reglamento.

INPE señaló que dispondrá inmediatamente que Antaura Humala cumpla con un aislamiento preventivo de siete días así como su traslado al Establecimiento Penitenciario Ancón I.

Asimismo, el Consejo Nacional Penitenciario ha dispuesto el relevo de las autoridades penitenciarias del establecimiento penitenciario que estuvieron a cargo de la seguridad directa del interno Antauro Humala Tasso.

Cómo se recuerda Humala tuvo conversaciones por teléfono y varias visitas de congresistas de UPP para entre otras cosas impulsar la vacancia presidencial en el Congreso y realizar acciones de proselitismo para lograr su libertad condicional.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin