Politica

Elecciones 2021: Partidos políticos preparan elecciones internas

Esta semana los partidos inscribirán precandidaturas internas

Los partidos políticos realizarán esta semana sus elecciones internas para elegir sus candidatos a la presidencia, el Congreso y el Parlamento Andino.

Las elecciones internas que serán organizadas por primera vez por ONPE se realizarán por elección indirecta a través de delegados y por elección directa y deberán presentar las lista de precandidatos hasta el 31 de octubre.

Los partidos que se harán elecciones directa serán serán: Acción Popular, Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad, Juntos por el Perú, Partido Aprista Peruano (APRA), Partido Democrático Somos Perú, Partido Nacionalista Peruano y el Partido Morado.

Asimismo, los partidos que realizarán elecciones indirectas a través de delegados serán: Alianza para el Progreso, Avanza País- Partido de Integración Social, Frente Popular Agrícola FIA de Perú-FREPAP, Fuerza Popular, Frente de la Esperanza 2021, Contigo.

Mientras que con la fórmula mixta los partidos que la aplicarán serán: el Partido Popular Cristiano (PPC),  Nacional Perú Libre, Perú Nación, Perú Patria Segura, Podemos Perú, Renacimiento Unido Nacional, Restauración Nacional, Solidaridad Nacional, Todos por el Perú, Unión por el Perú y Vamos Perú (Frente Patriótico Democrático).

Democracia Directa escogió la modalidad de delegados para la fórmula presidencial y de afiliados para determinar a el Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin