Politica

Gobierno designa viceministro de Comercio Exterior a Diego Llosa Velásquez

Gobierno designa a nuevo viceministro de comercio exterior

El Poder Ejecutivo designó hoy a Diego Sebastián Llosa Velásquez como viceministro de Comercio Exterior, en reemplazo de Diana Bayona Matsuda, quien renunció al cargo.

Mediante Resolución Suprema Nº 007-2020-Mincetur, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se designó a Diego Llosa Velásquez, luego que se encontrara vacante el cargo de viceministro de Comercio Exterior.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema Nº 006-2020-Mincetur, se aceptó la renuncia de Diana Bayona Matsuda, dándosele las gracias por los servicios prestados.

El viceministro Diego Llosa es Licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico. Además, es Magíster en Asuntos Internacionales de la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos (SIPA) de la Universidad de Columbia en la Ciudad de Nueva York y Beneficiario de la Beca del Programa Fulbright del Gobierno de los Estados Unidos y de la Beca Kuznetsov.
Su experiencia profesional en el Mincetur data desde el 2008, y a partir de enero de 2019 se desempeñó como Director General de Políticas de Desarrollo de Comercio Exterior. Previamente, asumió la encargatura de las Direcciones de Requisitos Técnicos al Comercio Exterior y de Asistencia al Comercio Exterior.
Cabe mencionar que antes de realizar su maestría en el 2015, trabajó en la Dirección Nacional de Asuntos Multilaterales y Negociaciones Comerciales Internacionales, viendo temas de defensa comercial y asuntos referidos a la OMC, APEC, OECD, WEF, entre otros.
comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.