Politica

Joven que golpeó a congresista peruano se convierte en símbolo de crisis política

Joven fue detenido por la policía tras agredir a congresista

El joven Carlos Ezeta Gómez (24 años) se convirtió el símbolo de la actual crisis política en el Perú al darle un puñetazo el lunes al congresista Ricardo Burga, mientras daba daba declaraciones a la prensa.

Ricardo Burga, vocero de Acción Popular, daba declaraciones a la prensa el lunes luego de aprobarse la vacancia a Martín Vizcarra, sin mayor explicación el joven apareció entre los periodistas y le dio un puñetazo al parlamentario.

Los efectivos policiales inmediatamente lo detuvieron rápidamente y fue conducido a una comisaria cercana donde permanece detenido.

Su abogado ha señalado que al joven se le presentaron cargos por violencia y resistencia a la autoridad, que lo llevaría a 6 años de prisión efectiva.

Por el puñetazo, Ezeta se ha convertido en un "héroe" y ha ganado más de 300 mil seguidores en Instagram, por quienes rechazan al Congreso por la destitución a Martín Vizcarra.

La madre del joven Janeth Gómez ha salido a pedir perdón por su hijo.

"Por favor, perdonen a mi hijo, les pido perdón a nombre mío y de mi hijo. Él está arrepentido, yo he hablado con él, su abogado también. Sí actuó mal, pero se dejó llevar por la indignación, no sé. Yo sé que está mal, pero él no es así; no sé realmente por qué ha actuado así", dijo Gómez.

La madre del jóven indicó que su hijo trabajo hace años en publicidad y que es una persona tranquila.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin