Politica

Flores Aráoz: Gabinete será absolutamente neutral

Ántero Flores-Aráoz.

El nuevo presidente del Consejo de Ministros, Ántero Flores-Aráoz, informó hoy que el Gobierno y el Gabinete Ministerial serán absolutamente neutrales.

En declaraciones a la prensa previas a su juramentación al cargo, informó que ningún congresista actual ocupará un cargo dentro de su equipo de ministros.

Además, señaló que la seguridad ciudadana, la pandemia, el tema económico y la búsqueda de empleo serán los asuntos prioritarios en su gestión, junto con las elecciones convocadas para abril del 2021, a fin de entregar la administración del país a quien salga elegido.

"Y será un gobierno y un gabinete absolutamente neutrales; quienes elijan a los ciudadanos o ciudadanas que llevarán las riendas del país desde el 28 de julio serán los peruanos mayores de 18 años. Ellos decidirán, no el gobierno", subrayó.

Asimismo, sostuvo que asume el cargo como un reto frente al contexto de crisis simultáneas en materia económica y sanitaria.

"Es todo un problemón que hay que afrontar (...) Es un reto, el reto es de los valientes, no de los cobardes", afirmó.

De igual forma, dijo: "De racista no tengo nada", y afirmó que la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) seguirá adelante, porque la ley se cumple.

Sobre las propuestas para la devolución de aportes a la AFP y ONP, refirió que aún no las ha estudiado.

"Hay que ayudar a la población, las jubilaciones son para más adelante, hoy la gente necesita comer, tenemos que ser sensatos sin poner en peligro la economía del país", mencionó.

Respecto a las protestas y los reclamos de agresión policial consideró que alguien las está azuzando y pidió al país unidad, tranquilidad, y mirar al futuro.

"De lo que he visto en la televisión anoche no hubo ninguna violencia. No la he visto", añadió.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin