Politica

Manuel Merino sobre protestas en Perú: "Eso se va a tranquilizar a corto plazo"

Manuel Merino considera que las protestas terminarán pronto

El presidente de la república, Manuel Merino, señaló en una entrevista a Radio W de Colombia que las protestas en su contra se calmarán en un breve plazo.

"Eso se va a tranquilizar en el más corto plazo. Entendemos la situación difícil del país y creo que estamos en la capacidad de poder darle esa tranquilidad a los peruanos", comentó.

Ya van dos días de protestas y se esperan que hoy haya otra en contra de la destitución de Martín Vizcarra y del ascenso al poder de Manuel Merino.

Las manifestaciones se han extendido no solo en Lima sino en diferentes regiones del país quienes se han manifestado en contra de la decisión del Poder Legislativo en medio de la pandemia y la peor crisis económica que ha tenido el país.

Por su parte Merino advirtió que "en su momento se realizarán las investigaciones" sobre las motivaciones de las marchas.

Sin embargo, hasta el momento las marchas y protestas que se han realizado no tienen detrás ninguna organización política y más bien han sido organizadas espontáneamente a través de redes sociales por los propios ciudadanos.

En otra parte de la entrevista el presidente señaló que fue la incapacidad moral permanente lo que procovó que Martín Vizcarra deje el cargo.

Dijo que lo que se ha hecho en Perú es un acto de "responsabilidad absoluta sin componendas" y que 9 bancadas, de distintas posturas políticas, respaldaron la iniciativa.

Al referirse al expresidente Martín Vizcarra indicó:

"Lo más normal es decir: tengo al ladrón en casa y dejémoslo que termine de sacar las cosas para después apresarlo...creo que la decisión que tomó el Parlamento debe respetarse", apuntó.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin