Politica

Fiscalía solicitó impedimento de salida del país para Martín Vizcarra

Fiscalía pide impedimento de salida del país contra Martín Vizcarra

El Equipo Especial Lava Jato de Fiscalía presentó un pedido de impedimiento de salida del país por 18 meses contra el expresidente Martín Vizcarra, por la investigación por cobro de sobornos cuando era gobernado de Moquegua.

El fiscal Germán Juárez Atoche interrogó esta mañana al exmandatario quien fue destituido el último lunes al aprobarse el pedido de vacancia.

La audiencia en la que evaluará el pedido se realizará mañana viernes desde las 10 a.m. y estará a cargo de la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho.

Declaraciones de Vizcarra

El expresidente Vizcarra a su salida de la fiscalía señaló que entregó su pasaporte como "muestra de absoluta transparencia", solicitó el levantamieto de su secreto bancario y el secreto de las comunicaciones.

"Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy a ir a ninguna embajada, no me voy a internar en ninguna clínica. Voy a estar en mi domicilio contribuyendo a todas las investigaciones", refirió a la prensa.

Asimismo, mostró su preocupación por la crisis política y señaló que la legalidad de la presidencia de Manuel Merino está en duda y que la legitimidad se está viendo en las calles donde hay protestas hace tres días.

También cuestión la designación de Ántero Flores-Aráoz como jefe del Gabinete, al considerar que representa un regreso "al pasado" y un retorno a la "la política tradicional".

Postulación al Congreso

Martín Vizcarra señaló que no ha tenido un acercamiento con algún partido político para postular como candidato al Congreso en las elecciones de abril próximo.

"Desde que he salido el día lunes (de la Presidencia), me he dedicado absolutamente a trabajar con mi abogado. No he conversado con ningún partido político en absoluto", declaró a RPP.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin