Politica

Al menos dos muertos y decenas de heridos en segunda gran marcha nacional en Perú

EFE / Policías y manifestantes tuvieron violentos choques durante marchas contra el Gobierno

Al menos dos muertos y decenas de heridos dejaron en Lima los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, durante la segunda marcha nacional de este sábado contra el gobierno de Manuel Merino, que enfrenta una seria crisis política tras la vacancia al expresidente Martín Vizcarra.

Según confirmó EsSalud la primera víctima, aún identificado como Jack Bryan Pintado Sánchez de 22 años que llegó sin vida al Hospital Guillermo Almenara, tras ser herido por perdigones en la cara y el cuello durante la manifestaciones antigubernamentales que ocurrieron en Lima.

Reuters

Fuente: Reuters/ Decenas de heridos se registraron en protestas en Lima

La segunda víctima se trataría de Inti Sotelo Camargo, de 30 años, quien falleció en el Hospital de Emergencia Grau por un impacto de bala en el cuello.

Lima y otras regiones del país registran multitudinarias marchas contra el gobierno de Merino, sin embargo, en la capital es donde se han ocurrido los enfrentamientos más violentos.

Diferentes organizaciones de derechos humanos han denunciado dese hace días la brutalidad policial contra los protestantes , al disparar con perdigones, gases lacrimógenos y la infiltración de agentes en las marchas para incentivar a la violencia.

Fuente: EFE / Manifestantes heridos fueron auxiliados por voluntarios

Por su parte, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre los hechos de las últimas horas y ha señalado que la marcha pacífica convocada para hoy ha sufrido una fuerte represión policial.

El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, declaró que "en Lima hubo un uso irracional y abusivo de la fuerza" y demandó que el presidente de la Repúblicia dé la "cara y salga a dar explicaciones al país".

Además, ha demandado no hacer uso excesivo de la fuerza y no recurrir a helicopteros para lanzar bombas lacrimógenas.puede seguir delante, Manuel Merino tiene que renunciar ya".

  • Por su parte, el expresidente del Consejo de Ministros,Walter Martos, manifestó en Twitter su pesar y dolor por la muerte del joven de 25 años. Además, señaló como responsables al presidente Manuel Merino y a congresistas por la situación que vive el país.

Asimismo el precandidato presidencial por Restauración Nacional, George Forsyth, también pidió la renuncia de Manuel Merino.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin