Politica

Fiscalía de la Nación abre investigación a expresidente y dos exministros por muertos en marchas en Perú

Fiscalía de la Nación abre investigación por dos muertos durante manifestación en Lima

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, informó en un mensaje vía redes sociales que se investigará al expresidente Manuel Merino, Ántero Flores-Aráoz y Gastón Rodríguez por los presuntos delitos de abuso de autoridad, homicidio agravado, lesiones graves y leves, desaparición forzada, en el contexto de violación de derechos humanos.

La fiscal de la Nación señaló que se abrirá una investigación preliminar contra los implicasos y añadió que se encontrará a los responsables de las muertes de Inti Sotelo y Jack Pintado, quienes murieron durante las manifestaciones del sábado último. "Estas muertes no quedarán impunes", dijo.

Desaparecidos

Además, indicó que se indagará en las desapariciones de hasta cuatro personas e informó que 155 fiscales se han agrupado para recorrer todas las comisarias de Lima para "verificar si alguno de los ciudadanos se encuentra aún en calidad de detenido".

Según se informó la fiscal a cargo de la investigación de los desaparecidos ha solicitado la geolocalización de los teléfonos de los ciudadanos y se ha pedido a la Policía activar los "protocolos de ubicación de personas desaparecidas".

Asimismo, la fiscalía provincial abrió investigación preliminar contra los que resulten responsables por el delito de desaparición forzada, ordenándose diversas diligencias, las mismas que están a cargo exclusivamente del Instituto de Medicina Legal y de la Oficina de Peritajes del Ministerio Público.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin