Politica

Francisco Sagasti jurará hoy como nuevo presidente del Perú

  • Francisco Sagasti jurará hoy en el Congreso
  • Prometió gabinete plural que conduzca la transición
Francisco Sagasti jurará hoy como nuevo presidente del Perú

Francisco Sagasti jurará hoy a las 4 pm en el Congreso como presidente de la República para el periodo de transición hasta julio del 2021.

Sagasti juró ayer en el cargo de presidente del Congreso y llamó a trabajar en conjunto para devolverle la confianza a la ciudadanía, con empatía y con responsabilidad.

En su discurso de ayer tras juramentar como titular del Parlamento dijo que:

"Hoy no es un día de celebración, porque hemos visto la muerte de dos jóvenes en protestas, expresando sus puntos de vista, planteando democráticamente y prácticamente, sin violencia. Hemos visto que estos dos jóvenes, Jack Pintado Sánchez e Inti Sotelo Camargo, han fallecido", expresó.

"Todos en la Mesa Directiva haremos lo posible por devolver la esperanza a la ciudanía, para demostrar que pueden confiar en nosotros, para demostrarles que somos responsables, trabajando en conjunto", aseguró.

Gabinete

En sus primeras declaraciones a la prensa Sagasti sostuvo que apostará por la formación de un gabinete plural que se caracterice por la honestidad, eficiencia, compromiso y capacidad de trabajar en equipo, una vez que asuma la presidencia de la República.

"Los criterios son bien claros, honestidad, eficiencia, compromiso, capacidad de trabajar en equipo, la idea es tener más amplia gama posible. Nos hemos comprometido a hacer un gabinete plural, que pueda representar a la diversidad de la ciudadanía, en estos meses", declaró en Canal N.

Sagasti, quien jurará hoy en el cargo de presidente de la República, remarcó a hará los mejores esfuerzos para conducir el país durante el periodo de transición.

Asimismo, dijo que buscará los mejores colaboradores y el equilibrio de género en la conformación del Gabinete Ministerial.

Remarcó que las puertas están abiertas para todos los profesionales eficientes y no descartó convocar a ministros que trabajaron con el expresidente Martín Vizcarra. "Todas las posibilidades están abiertas (…)", aseveró.

Además, Francisco Sagasti remarcó que garantizará la independencia de poderes del Estado, así como un proceso electoral transparente y neutral.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin