Politica

Violeta Bermúdez:"El primer objetivo del gobierno es realizar elecciones generales libres y transparentes"

Primeras declaraciones de la jefa de Gabinete de Ministros

El nueva presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que el objetivo del gobierno será garantizar elecciones "libres y transparentes" en abril del próximo año.

De igual modo, destacó que en los próximos meses se trabajará en promover espacios de participación ciudadana.

Participación de la mujer en política

Bermúdez destacó que mientras sea noticia que las mujeres asuman cargos políticos, no estará bien la situación en el Perú.

"Yo creo en que el día que no sea una noticia que una mujer asume un cargo, asume un ministerio o un Tribunal, ese día habremos logrado la igualdad. Mientras siga siendo noticia es que las cosas no están tan bien, entonces me parece muy importante reconocer que el presidente Sagasti desde el primer momento me dijo que tenemos que armar un Gabinete paritario porque en nuestro país hay hombres y mujeres muy capaces", comentó.

Bermúdez aseguró que actualmente hay mujeres en altos cargos públicos como el Tribunal Constitucional o diferentes ministerios, sin embargo, lamentó que esto todavía sea noticia.

Asimismo, señaló que en las próximas 24 horas se designará al próximo titular del Ministerio de Energía y Minas, en cual está pendiente.

Sobre su identidad, no dejo abierto que pueda ser hombre o mujer debido a que la conformación de un Gabinete paritario es un tema en que coincidió con el presidente Francisco Sagasti.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin