Politica

Violeta Bermúdez:"TC perdió la oportunidad de aclarar vacancia presidencial"

  • Primeras declaraciones de la premier
  • Jefa de Gabinete lamenta que TC no se pronunciará sobre vacancia presidencial
  • Gobierno iniciará diálogo con fuerzas políticas del Congreso
Primera Ministra declara sobre fallo del TC

La presidente del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló que que el último fallo de Tribunal Constitucional perdió la oportunidad para aclarar la vacancia presidencial por incapacidad moral.

Bermúdez señaló que respeta el último, sin embargo, consideró que era una gran oportunidad para clarificar los alcances de la vacancia por incapacidad moral permanente.

Señaló que los efectos del fallo del TC son a futuro y que desde el Gobierno había mucha expectativa pensando en la prevención de situaciones como la ocurridas recientemente, en la que la causal de permanente incapacidad temporal ha sido objeto de debate y de muchas interpretaciones.

"Es una lastima realmente, pero ha sido una decisión del tribunal y como toda decisión tiene que respetarse", sostuvo.
Relación con el Congreso
La premier anunció que los próximos días se reunirán con la Mesa Directiva del Congreso y las distintas fuerzas políticas del país.

"Vamos a sentarnos y dialogar con todas las fuerzas políticas. Queremos una metodología que tenga resultados efectivos. Tenemos hasta 30 días para poder presentar la política general del gobierno, queremos hacerlo antes", dijo.

Bernúdez señaló que el Parlamento ha sido "muy responsable" en buscar consensos para salir a la crisis política y espera que se pueda "trabajar manera coordinada".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin