Politica

Perucámaras en desacuerdo con resolución del Tribunal Constitucional

Imagen referencial.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, afirmó hoy que el Tribunal Constitucional (TC) debió definir con precisión el concepto de incapacidad moral a fin de evitar a futuro eventuales distorsiones que afecten el orden político y social del país.

"Es importante conocer la tipificación precisa del término incapacidad moral para que no sirva como una especie de título o concepto y sobre el que se pueda pretender vacar a un presidente en cualquier situación", comentó a la Agencia Andina.

Durand consideró que, como se ha podido observar, la incapacidad moral sin precisión alguna puede significar la caída de un presidente, "por lo que estaríamos ante un mecanismo que podría ser utilizado bajo una interpretación algo perversa y muy discrecional".

"Por ello, era fundamental que el Tribunal Constitucional hubiera sido preciso en este aspecto estableciendo los conceptos más claros", puntualizó.

El presidente de Perucámaras aseveró que la decisión del Tribunal Constitucional (TC), de declarar improcedente la demanda competencial sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral presentada por el ex presidente, Martín Vizcarra, debería ser respetado y aceptado.

"Estamos ante un hecho que refleja los resultados de seguir un proceso ante las instancias correspondientes. A algunos les gustará, a otros no, pero lo importante es que debemos respetar las decisiones que tomen nuestras instituciones", comentó.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin