Politica

Expresidente Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso el 2021

Martin Vizcarra anuncia que postulará al Congreso

El expresidente Martín Vizcarra, quien fue vacado por el Congreso, anunció que evalúa ser candidato al Congreso en la elecciones general del 2021.

"Esta vacancia que me tomó por sorpresa a mí, como a millones de peruanos que salieron a reclamar, me está haciendo evaluar la situación, porque vemos que, definitivamente, hay temas que no podemos mantenernos al margen. Estoy evaluando la mejor decisión al respecto", manifestó en una entrevista con Latina.

El exmandatario explicó que de candidatear sus propouestas sería eliminar la inmunidad parlamentaria, impulsar la reforma política y cambiar la Constitucion de 1993.

"Creo que nuestra Constitución está desfasada, tiene que ponerse a tono del 2021. El modelo económico, como concepto, está bien concebido en la Constitución, pero tiene que lograrse que no ocurra lo que ha pasado, por ejemplo, en esta pandemia que tengamos sectores sociales abandonados", cuestionó.

Vizcarra precisó que a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la vacancia presidencial por incapacidad moral le hizo pensar en la posibilidad de postular.

Aclaró que por el momento no ha conversado "con ningún partido político" y añadió que en el transcurso de la semana confirmaría si no postula al Congreso.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin