Politica

Gabinete Ministerial pedirá voto de confianza al Congreso el 3 y 4 de diciembre

Gabinete Ministerial pedirá voto de confianza al Congreso en diciembre

El Gabinete Ministerial liderado por Violeta Bermúdez se presentará ante el Congreso el 3 y 4 de diciembre para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

Tras reunirse con la Mesa Directiva del Congreso y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vásquez señaló que esta fecha fue escogida debido a que, en estos momentos, está en agenda la aprobación del Presupuesto Público 2022, cuya fecha límite de aprobación es el 30 de noviembre.

"Hemos conversados sobre el cronograma para el voto de confianza y hemos llegado al acuerdo de que el pedido de voto de confianza se haga 3 y 4 de diciembre", precisó en declaraciones a los medios de comunicación.

Asimismo, precisó que desde el 28 de noviembre la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez estará dispuesta a reunirse con las bancadas parlamentarias, con la finalidad de discutir los temas que se deberían abordar durante este periodo de gestión.

"Quiero agradecer la disposición del Poder Ejecutivo que, además, está dispuesto a abrir este diálogo desde el propio Parlamento. Ella (Violeta Bermúdez) vendrá aquí para escuchar a los diferentes grupos parlamentarios y luego el 3 y 4 de diciembre haremos la sesión del pleno para es cuchar sus planteamientos y decidir sobre el voto de confianza", dijo Bermúdez.

"Yo voy a venir al Parlamento las veces que sean necesarias para establecer un diálogo previo a la presentación de la política general del Gobierno. (...) Vendré acompañada probablemente con algunos ministros con el propósito de escuchar las expectativas de la representación nacional", manifestó Violeta Bermúdez.

Añadió que en su presentación reflejará los temas discutidos con los legisladores, y aclaró que el presidente Francisco Sagasti ya mencionó en su discurso ante el Congreso que sus prioridades serán las elecciones, la recuperación de la economía y enfrentar la pandemia de covid-19.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin