Politica

César Acuña promete que bancada de APP otorgará voto de confianza a Gabinete Ministerial

Líder a APP se reunió con el presidente Francisco Sagasti

El líder de Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, afirmó que los congresistas de esta bancada otorgarán el voto de confianza al Gabinete Ministerial que encabeza Violeta Bermúdez, y dijo que sería irresponsable actuar de forma contraria.

Tras una reunión sostenida con el presidente de la República, Francisco Sagasti, en Palacio de Gobierno, precisó que por delante de la agrupación que lidera está el país y que como partido desean una estabilidad política, económica y social, por lo que hizo un llamado a una reconciliación de todos los peruanos.

"Estoy seguro que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial) porque sería irresponsable que no voten a favor de la confianza", indicó.

Acuña Peralta aseguró que le expresó al Mandatario que de parte de APP "tendrán todo el respaldo y apoyo al Gobierno".

En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que la reunión con el presidente Sagasti se basó en temas como la lucha contra la pandemia del coronavirus, la forma de reactivar la economía y la transparencia en las elecciones generales del próximo año.

"Sobre pandemia hemos conversado y hemos dicho que tiene que haber un plan estratégico pensando en la segunda ola y este debe ser comunicado a la población, asimismo, los peruanos estamos esperando que el Gobierno asegure el presupuesto y una estrategia para distribuir la vacuna", refirió.

Asimismo, precisó que en el caso de la educación era necesario que la gestión del presidente Sagasti pueda resolver el acceso a la Internet con la finalidad de continuar con las clases virtuales para el próximo año.

Respecto a la votación a favor de la vacancia presidencial de Martín Vizcarra, por parte de los congresistas de APP, indicó que estos "no vieron las consecuencias" de su decisión y con el tiempo, y luego de lo ocurrido, "habrán evaluado esa posición".

"En una entrevista dije que no estaba a favor de la vacancia, eso lo dije yo, nunca estuve de acuerdo, ahora, cada congresista vota de acuerdo a su conciencia y no podemos imponer la conciencia de las personas, pero yo nunca estuve de acuerdo", agregó.

En ese sentido, comentó que serán los congresistas quienes deberán dar cuentas respecto a su responsabilidad y que, además, tienen el deber de aclarar al país "porqué votaron de esa manera".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin