Politica

Voto de confianza: partidos empiezan a tomar posición sobre Gabinete Bermúdez

  • Somos Perú, APP y Podemos comprometieron sus votos de confianza
  • Fuerza Popular señala que escuchará primero las propuestas del gabinete
Congreso decidirá voto de confianza al Gabinete Bernúdez

Los partidos políticos empezaron a tomar posición sobre el voto de confianza del Gabinete de Violeta Bermúdez y todo indica que el arrepentimiento por su participación en la crisis política de hace dos semanas tendrá un peso importante.

Bancadas como Somos Perú, Alianza para el Progreso y Podemos Perú ya expresaon que están dispuestos a otorgar el voto de confianza al Gabinete Bermúdez, conscientes de que su posición sobre la vacancia presidencial fue sumamente impopular.

Somos Perú en su cuenta de Twitter señaló que su grupo brindará la confianza al Gabinete como un compromiso por la gobernabilidad del país.

Por otro lado, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, se reunió con el presidente Francisco Sagasti, y compromtió el voto de su agrupación al Gabinete.

"Estoy seguro de que los congresistas de APP apoyarán cualquier iniciativa que sea a favor del país, y lo primero que harán, estoy convencido, es dar el voto de confianza (al Gabinete Ministerial), porque sería irresponsable que no voten a favor de este", indicó.

No es la primera vez que Acuña compromete el apoyo al Gobierno de turno, en el pasado prometió el apoyar al Gabinete de Pedro Cateriano pero en el momento de la votación su congresistas tuvieron un voto contrario, en el caso de la vacancia presidencial fue un caso similar.

Entretanto Podemos Perú anunció que votará a favor del Gabinete Bermúdez, tal como señaló su vocero Aron Espinosa: "La bancada de Podemos Perú ha decidido otorgar el voto de confianza... en bien del Perú; estamos en un estado económico crítico, estamos en una intranquilidad política y lo que queremos es llamar a la tranquilidad".

Quien ha tomado una posición distante es Fuerza Popular, cuya lideresa, Keiko Fujimori, se reunión con el presidente Francisco Sagasti.

Fujimori señaló que su grupo escuchará la presentación de la jefa del Gabinete para luego decidir pero aseguró que tiene la "mejor predisposición".

"Del lado de la bancada de Fuerza Popular habrá el mejor de los ánimos para escuchar las propuestas y que se encaminen en decisiones concretas para que el país se empiece a encaminar", dijo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, iniciará una ronda de conversaciones desde el 28 de noviembre con las diferentes fuerzas política para abordar los temas que su gestión y se presentará el 3 y 4 de diciembre en el Parlamento para solicitar el voto de confianza.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin