Politica

Partidos tendrán hasta el 9 de diciembre para dar a conocer a sus candidatos

Imagen referencial.

El 9 de diciembre es la fecha máxima para que los partidos publiquen los resultados de las elecciones internas que definirán a sus candidatos para los comicios generales 2021.

Según el cronograma electoral, los partidos tienen hasta ese día para informar quiénes serán sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias, Congreso y Parlamento Andino.

Los candidatos serán elegidos entre el 29 de noviembre y 6 de diciembre, fechas establecidas para la realización de los comicios internos de las agrupaciones políticas.

Este domingo 29 de noviembre será el día de la elección de candidatos y/o delegados por parte de los afiliados a las organizaciones política.

Una semana después, el 6 de diciembre será la elección de candidatos por delegados.

Del total de partidos participantes, 16 elegirán a sus candidatos bajo la fórmula indirecta, a través de delegados, siete lo harán bajo la fórmula directa (afiliados) y dos bajo la fórmula mixta.

Luego de publicar los resultados de las elecciones internas, los grupos políticos tienen hasta el 22 de diciembre para la presentación de solicitudes de inscripción de fórmulas y listas de candidatos.

Ese día será también el cierre del registro de organizaciones políticas.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin