Politica

César Cervantes: "Descarto toda posibilidad de una huelga policial"

  • Jefe de la PNP aseguró que no habrá huelga policial
  • Anuncios de huelga suceden luego del cese de altos mandos policiales
  • Investigaciones por muertes jóvenes manifestantes continúan
Cesar Cervantes señala que no hay posibilidad de huelga policial

El comandante general de la Policía Nacional, César Cervantes, descartó toda posibilidad de una huelga policial, tal como se estuvo anunciando en los últimos días.

"Yo le puedo asegurar categóricamente que, en mi calidad de director general de la Policía Nacional, en representación de los 140 mil policías, que descarto toda posibilidad (de una huelga policial), hemos sido creados para cuidar a nuestros ciudadanos", expresó en RPP.

La respuesta del jefe de la Policía Nacional es la respuesta a varios comunicados que circularon en redes en los cuales se anunciaba que habría huelga policial ante el paso el retiro de varios oficiales de alto nivel por la represión a manifestantes durante la recientes protestas que huno en el país.

Ascensos

Añadió que se está trabajando para ampliar las vacantes de ascensos en los suboficiales en la PNP y expresó su reconocimiento a la labor y entrega de los 140 mil policías.

El general Cervantes negó que se haya quebrantado la meritocracia en la Policía Nacional y ratificó que la policía se encuentra unida.

Respecto a las investigaciones de los presuntos abusos policiales en las marchas, dijo que hay una investigación administrativa y otra penal e indicó que la policía se allana y ha permitido el acceso a toda la información para una investigación transparente.

Investigaciones

Por otro lado, Cervantes señaló que la muerte de dos jóvenes manifestantes, Inti Sotelo y Bryan Pintado en las marchas del 14 de noviembre, se viene investigando.

Indicó que hay una investigación interna a cargo del Ministerio del Interior que ve la parte "administrativa y disciplinaria" y otra a cargo del Ministerio Público que tendría consecuencias penales.

Andina

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin