Politica

Congresistas se reorganizan para una nueva ofensiva al Ejecutivo

Congreso se reorganiza contra el presidente Sagasti

Los indicios de que el arrepentimiento de varios grupos políticos en el Congreso por la reciente crisis política del Perú se terminó, y todo indicaría que está en marcha una ofensiva que culminaría con la caída del presidente Francisco Sagasti.

Tal como señaló un informe del diario La República, actualmente está en la mira el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva, a quien el congresista Edgard Alarcon denunció ante la fiscalía.

Las denuncias de Alarcon son porpresuntos delitos de omisiones de deberes funcionales y por supresión, destrucción u ocultamiento de documentos.

El objetivo final sería desestabilizar a la actual Mesa Directiva del Congreso, en la cuál esta incluido el presidente de la República Francisco Sagasti, si se logra censurarla Sagasti tendría que dejar Palacio de Gobierno.

Como se recuerda, los partidos que votaron la vacancia al expresidente Martín Vizcarra siguen activos en el Congreso y si bien mostraron su arrepentimiento luego de la violenta represión policial a la ola de protestas, la ofensiva sería ahora contra el gobierno de Sagasti.

El gobierno que recién tiene algunas semanas ya tiene un conflicto interno con un sector de la Policía, luego que se decretó el ingreso de administradores civiles y el paso al retiro de altos mando de esta institución, luego de la respuesta policial a las protestas del 14 de noviembre.

De esta manera, tanto los congresistas de oposición como un sector de la Policía harían causa común contra Sagasti y buscarían boicotear su gobierno.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin