Politica

ANGR exhorta a dar voto de confianza para generar la estabilidad que el país necesita

Imagen referencial.

La Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) exhortó este jueves al Congreso a otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que preside Violeta Bermúdez, y terminar así con la crisis política y generar el clima de estabilidad que el país necesita para enfrentar los problemas generados por el coronavirus.

En un pronunciamiento de cuatro puntos, la entidad que agrupa a los gobernadores de las 24 regiones, demandan un trabajo coordinado entre Ejecutivo y Legislativo, para responden a las demandas del país.

"Exhortamos a la representación nacional (…) otorgar el voto de confianza del gabinete Bermúdez, generando de este modo un clima de estabilidad que es necesario para enfrentar en mejores condiciones la crisis política, económica, social y la pandemia", señala.

Agregan que un eventual voto en contra sería "absurdo" porque significaría "seguir alargando la inestabilidad política que afecta las inversiones públicas y privadas, los servicios públicos y el desarrollo, estando muy cerca de celebrar el bicentenario de la independencia del Perú".

"Invocamos al Congreso de la República y al Ejecutivo a un trabajo conjunto y de colaboración para enrumbar al Perú hacia la reactivación económica y la restitución de condiciones de vida de la población, que se han visto vulnerados por la pandemia y sus consecuencias", señala la ANGR, que preside el gobernador de Piura, Servando García.

comentarios0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin