Politica

Cluber Aliaga renuncia al Ministerio de Interior tras apenas una semana en el cargo

  • Tras cinco días el ministro del Interior renunció a su cargo
  • La renuncia sería por el retiro de varios generales de la PNP
Cluber Aliaga presentó su carta de renuncia

Cluber Aliaga renunció al Ministerio del Interior a poco menos de una semana de ocupar este cargo, luego de dar declaraciones a la prensa sobre el retiro de altos oficiales de la Policia Nacional del Perú.

Aliaga presentó hoy su carta de renuncia al presidente Francisco Sagasti, a solo 5 días de asumir este cargo, luego de la salida de Ruben Vargas.

Las caída de dos ministros en menos de un mes tiene que ver con la decisión del Gobierno de pasar al retiro a varios altos mandos de la Policía por la represión a las protestas el 14 de noviembre.

Precisamente la renuncia de Aliaga se debería a discrepancias con el presidente Sagasti por los cambios que quería ejecutar dentro de la entidad policial.

Tan solo el fin de semana pasado el entonces ministro señaló que era "injusto" el pase al retiro de 20 generales de la Policia Nacional del Perú, decisión que fue anunciada por el jefe de Estado.

Además, aseguró que en entrevista a El Comercio que se había reunido con 18 oficiales pasados al retiro para encontrar soluciones y que había encargao a un grupo de abogados estudiar la medida.

Congreso

Aliaga previamente asistió hoy al Congreso y ante la comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso presentó videos que demostraría que hubo personas que incitaron al violencia en las protestas contra el gobierno de Manuel Merino.

De esta manera, el exministro del Interior señaló que la protesta no fue pacífica y mostró un video donde un ciudadano extranjero señalaba que la PNP hacia su trabajo.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin