Politica

56% de peruanos no sabe por quien votar a cuatro meses de elecciones

Más del 50% no sabe por quien votar

El candidato presidencial George Forsyth (Restauración Nacional) cayó 10 puntos, mientras que el 56% de peruano no sabe por quien votar en las próximas elecciones del abril del 2021, según la encuesta de Datum.

El estudio reveló que el 32% de peruanos optará por el voto blanco o viciado y el 24% señala que no sabe por cual candidato presidencial votará en abril del 2021, según la encuesta publicada por Gestión.

Entre los candidatos preferidos por los peruanos solo George Forsyth (Restauración Nacional) tiene 10% de intención de votos, sin embargo sufrió una caída de 10 puntos de noviembre a diciembre, es decir de 20% a 10% entre octubre y diciembre.

Le siguen Hernando de Soto (5%) su intención de voto se mantiene y Verónika Mendoza (4%) cayó dos puntos.

En cuarto lugar siguen Julio Guzmán del Partido Morado (4%) empatando con Keiko Fujimori de Fuerza Popular y Yonhy Lescano de Acción Popular.

Los que siguen son Daniel Urresti (3%), Daniel Salaverry (2%), César Acuña (2%), Ollanta Humala (1%), Nidia Vílchez (1%) y Pedro Castillo (1%).

Rechazo

El sondeo también revela que Keiko Fujimori es la candidata con mayor rechazo (63%), seguida por Ollanta Humala (48%) y César Acuña (47%). También figuran Verónika Mendoza (32%), Daniel Urresti (31%), Julio Guzmán (28%), George Forsyth (25%), Fernando Olivera (21%), Daniel Salaverry (19%), Yonhy Lescano (18%), Marco Arana (16%), Francisco Diez Canseco (14%) y Alberto Beingolea (14%).

Martín Vizcarra

Asimismo, quien tiene una gran intención de voto es el expresidente Martín Vizcarra a quien el 56% estaría de acuerdo en que postule a la Presidente frente a 36% que está en desacuerdo. El 46% piensa que es para hacer reformas y un 38% para evitar enfrentar a la justicia.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin