Politica

Elecciones 2021: ONPE crea plataforma para elegir local de votación

ONPE crea plataforma para elegir local de votación

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) puso a disposición de los más de 24 millones de electores una plataforma que les permite elegir su local de votación más cercano al domicilio para sufragar en los comicios generales del 11 de abril.

En la plataforma Eligetulocal.pe, se podrá elegir el local de votación más cercano al domicilio, desde cualquier computadora, laptop, tablet o celular.

Para hacerlo, el ciudadano debe ingresar a la plataforma "Elige tu local de votación" y hacer clic en Empezar.

Al ingresar a la platafomra se solicitará el número de celular para enviar un código de verificación. Además, se pedirá el correo electrónico y luego se podrán la realizar la elección del centro de votación de acuerdo al distrito de elección. Hay traes opciones que se podrán marcar.

Según el jefe de la ONPE, Piero Corvetto, la plataforma se ha creado para evitar los contagios de COVID-19 por lo que se hizo siguiente el cumplimiento de las normas del Ministerio de Salud (Minsa).

Miembtos de mesa

Corvetto señaló además que quienes sean elegidos como miembros de mesa, contarán con un bono de 120 soles. 

Asimismo, se ha solicitado al Gobierno que  los miembros de mesa estén en el primer grupo de beneficiados de la vacuna contra la COVID-19, junto con el personal de salud y las Fuerzas Armadas.

Los elegidos tendrán que estar en sus puestos a las 6 am y deberán completar su jornada de trabajo de 16 horas hasta terminar con el escrutinio de los votos.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin