Politica

Exjefe de la ONPE se reunió con Keiko Fujimori

Exjefe de la ONPE se reunió con Keiko Fujimori

El exjefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza, reveló ante el fiscal José Domingo Pérez, que sostuvo una reunión en abril y mayo del 2017 con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Castillo está implicado en el caso Gángsters de la política por lo que respondió por dos horas las preguntas del equipo de fiscales las 30 preguntas que se le formularon.

El exfuncionario señaló a la fiscalía que los intermediarios para este encuentro con el fujimorismo fueron Oscar Nieves Vela (exasesor externo de la ONPE) y José Cavassa Roncalla, presunto "operador político" de Los Cuellos Blancos del Puerto e involucrado designación de Adolfo Castillo en la ONPE.

El exjefe de ONPE precisó que la conversación fue sobre: "Del partido naranja se nos estaba atacando tanto a mi persona como a la ONPE", añadió. Ante la insistencia del fiscal Pérez, añadió que también se trataron temas institucionales como "cuáles eran mis planes o ideas respecto de la ONPE, hablamos del voto electrónico, transmisión de resultado rápido (....). Hablamos también de mi historial académico (....) Al final la señora Fujimori dijo que yo no era la persona que ella creía".

El fiscal José Domingo Pérez le consultó le consultó si la reunión con Keiko Fujimori fue condicionada por su nombramiento como jefe de ONPE, ante esto Castillo optó por su derecho al silencio.

Cuando ocurrió la reunión, Castillo ya era jefe de la ONPE y habia sido nombrado por el Consejo Nacional de la Magistratura. Su gestión duró de febrero del 2017 a julio del 2018.

Respuesta de Keiko Fujimori

Por su lado, la abogada de Fujimori, Giulliana Loza, aseguró que la reunión sí se realizó en privado pero tuvo un caracter "protocolar, institucional, donde nada indebido, nada ilegal, nada incorrecto se trató".

"Fue una reunión que se dio dentro de un contexto de visita institucional, no hubo nada indebido. Él (Adolfo Castillo) lo que ha afirmado es que fue una reunión insitucional en la cual se trataron temas diversos relacionados a la coyuntura, pero nada indebido, menos algún favoritismo o cuestión que le sea favorable ni al partido ni a la señora Fujimori", insistió.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin