Politica

JNE declaró inadmisible postulación de plancha presidencial de Keiko Fujimori

Plancha de Fuerza Popular fue observada por el JNE

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró inadmisible a la plancha presidencial de Fuerza Popular que encabeza Keiko Fujimor para las eleccione del 11 de abril del 2021.

De acuerdo a la resolución, el organismo consideró que la plantcha no cumplió con los requisitos establecidos en la ley electoral.

"De la revisión del Formato Resumen de Plan de Gobierno presentado por la organización política se advierte que no contiene el ítem IV. Propuesta de rendición de cuentas sobre el cumplimiento del plan; pese a que en el Plan de Gobierno presentado sí consignaron dicha información, en la penúltima hoja de dicho documento", indicó en el documento

El JNE indicó que la personera legal de Fuerza Popular, Liliana Milagros Takayama Jiménez, deberá absolver hasta hoy las observaciones y debiendo guardar concordancia con la información registrada con el Plan de Gobierno presentado.

La fórmula de Fuerza Popular está liderada por Keiko Fujimori, seguida por Luis Galarreta como candidato a primer vicepresidente y Patricia Juárez como segunda vicepresidenta.

Respuesta de FP

Fuerza Popular respondió en su cuenta de Twitter que que la observación puesta por el JNE es un tema simple que ya está siendo subsanada.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin